Las colmenas fueron reubicadas a otra parcela de la delegación Vicente Guerrero
En la primera producción de miel de la temporada, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 308 logró en días pasados sus primeros 20 litros en solo dos cajas de su proyecto apícola, quedando el resto pospuestas debido a una reubicación.
Así lo informó la directora del plantel, Araceli Berrelleza Lugo, indicando que los primeros 20 litros obtenidos en esta producción fueron colocados rápidamente con los mismos residentes de la comunidad.
Las alzas del proyecto se encontraban anteriormente en una parcela agrícola de la zona, aunque al consultar a un par de apicultores, recomendaron que debían ser reubicadas debido a que las abejas no son muy atraídas por el arándano.
Ante esto, las cajas fueron reubicadas con los debidos cuidados a otra parcela de la zona productiva de Vicente Guerrero, en donde aprovecharían los cultivos de la frambuesa, explicó Berrelleza Lugo.
Dicho proyecto fue retomado por los maestros del plantel debido a su importancia para el fortalecimiento de los contenidos en las carreras técnicas. Los maestros lo han trabajado con las debidas medidas de seguridad de la contingencia sanitaria.