Su deceso fue este lunes en la ciudad de Nueva York
A sus 80 años de edad, falleció el cineasta Joel Schumacher, conocido por dirigir las películas Batman Forever y Batman & Robin, en la década de los 90’s.
Medios estounidenses informaron el deceso, indicando que fue en la ciudad de Nueva York durante la mañana de este lunes, tras una batalla de aproximadamente un año contra el cáncer.
Joel Schumacher se hizo conocido tras retomar la saga del personaje Batman con la salida del director Tim Burton de Warner Bros.
La primera de sus películas del personaje fue en 1995 con Batman Forever, protagonizada por los actores Val Kilmer en el rol principal, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman. Asimismo, en 1997 continuó con la cinta Batman & Robin, con George Clooney en el papel y Arnold Schwarzenegger como el antagonista.
Ambas cintas son conocidas por las modificaciones acordes a la visión del director, aunque fue la última parte la que fue considerada un fracaso en taquilla y dio por terminado los planes a futuro.
Otros de los trabajos de Schumacher como director fueron El Fantasma de la Ópera (2004), El número 23 (2007), Blood Creek (2009), Twelve (2010) y Trespass (2011).