Un grupo de 11 agentes fueron reintegrados tras descartarse el posible contagio
Tras dar positivo en Covid-19, los dos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada son monitoreados de manera constante, mientras que en la corporación reforzaron las medidas para prevenir más contagios.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, indicó que en al menos dos ocasiones, diariamente se tiene comunicación vía telefónica con ambos agentes, mismos que permanecen en sus hogares bajo el protocolo de cuidados de la Secretaría de Salud.
A raíz de la detección del par de casos registrados a finales del pasado mes de mayo, un total de 11 elementos que laboraban en la misma área, fueron enviados a sus casas con el objetivo de contener una posible dispersión del virus.
Señaló que dichos efectivos municipales estuvieron durante 15 días resguardados en sus respectivas casas, también siendo monitoreados con el fin de detectar mediante algún probable brote, vigilando si tenían la sintomatología asociada al padecimiento, para a su vez canalizarlos.
Los 11 oficiales no presentaron algún síntoma en el periodo recomendado por las autoridades del sector salud, siendo reintegrados a sus actividades diarias, redoblando la prevención implementada por la emergencia sanitaria.
Recordó que el seguimiento es llevado a cabo directamente por el área de Profesionalización y Desarrollo, de la corporación local, en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.
Sandoval López mencionó que como parte del reforzamiento de las medidas preventivas, se instalaron dos arcos sanitizadores en la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.
Una estructura fue colocada en el área de celdas preventivas y barandilla, para la sanitización de las personas detenidas y policías que ingresan, mientras que la otra, en una entrada exclusiva para el personal, junto el área de estacionamiento de los carros radio patrulla.
Para finalizar, el subdirector mencionó que continúa implementándose el uso obligatorio de cubreboca y/o careta, abasteciéndose dispensadores con alcohol en gel, el lavado de áreas de uso común y vehículos oficiales, la sana distancia, entre otros aspectos.