En el operativo localizaron paquetes con marihuana y drogas sintéticas
Un cargamento con alrededor de mil 406 kilogramos de drogas fueron asegurados tras una revisión a una embarcación en las inmediaciones de Punta Azufre, en la zona de Bahía Falsa en San Quintín.
Los hechos ocurrieron durante la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024, en los operativos del personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería en coordinación con la SEMAR y Guardia Nacional.
En el comunicado oficial detallan que llevaron a cabo una operación conjunta a través de reconocimientos terrestres, aéreos y marítimos en el área de Bahía Falsa, a inmediaciones de Punta Azufre, delegación San Quintín.
En ese lugar lograron localizar una embarcación ribereña abandonada a la deriva, por lo que procedieron a realizar una inspección visual, observando a simple vista en el interior de la embarcación varios paquetes de diferentes tamaños, envueltos con plástico transparente y cinta de color canela.
Es así como contabilizaron 65 paquetes, de diversos tamaños, conteniendo en su interior 588 kilogramos de marihuana, 810 kilos de droga sintética y 8 kilos de semilla de marihuana, dando un total de 1,406 kilogramos de estupefacientes.
Señalaron que al no llegar a la sociedad y tras evitar ingresos con su venta, no se fortalecerá la estructura del crimen en Baja California. Por esto, procedieron a trasladar lo asegurado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada.
En el mismo comunicado destacan la coordinación y trabajo en equipo de las fuerzas federales que compartieron esfuerzos y recursos para dar un golpe a la delincuencia organizada que lacera a la población.
A su vez, reconocieron el sentido de responsabilidad cívica de los ciudadanos que depositan su confianza en las instituciones del estado mexicano, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los números 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico [email protected], disponibles las 24 horas del día.