Señalan a Enrique Acosta Fregoso como el abogado de la clínica
Hasta en 50 mil pesos ofertaba la “Unidad Médica Ríos” de Mexicali una supuesta cura para el Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud del Estado y la COEPRIS procedieron a clausurarla.
El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, presentó un video donde personal de la COEPRIS (Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios), en atención a múltiples denuncias de mexicalenses, inspecciona la clínica que incurre en la ilegal promoción.
Es en este lugar donde se encontraron con el representante legal, Enrique Acosta Fregoso, a quien señalaron de “estar desacreditado como político”. Pérez Rico explicó a la ciudadanía que “hasta el momento no existe vacuna contra este patógeno en el mundo, y para ello se deben realizar ensayos clínicos; que el medicamento suministrado sea seguro para el ser humano y con un sustento científico”.
“No es ético, ni legal aprovecharse de las personas para obtener ganancias explotando el miedo y la incertidumbre durante esta pandemia de COVID-19. Se procedió a la clausura de esta clínica a través de la COEPRIS”, precisó.
El titular de la Secretaria de Salud, informó que este supuesto tratamiento para contrarrestar el coronavirus, era ofrecido por la “Unidad Médica Ríos”, a un costo de 10 mil pesos, y en ocasiones hasta 50 mil pesos, dependiendo de la gravedad del paciente.