Afirman que continúan acciones preventivas ante la pandemia
Dentro de las acciones preventivas para mitigar la propagación del COVID-19, el Gobierno Municipal ha levantado siete actas con clausura de forma temporal siete establecimientos entre bares, billares y centros nocturnos.
Así lo dio a conocer, el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, quien manifestó que también se sancionó a un salón social por operar sin permisos, anuencias que no se están entregando debido a la pandemia por coronavirus.
León Zumarán precisó que respecto a bares, billares y centros nocturnos fueron notificados que deberían parar operaciones 147 negocios de este giro y cinco casinos, además de que se han realizado alrededor de 360 inspecciones al 1 de junio.
Subrayó que además de la multa por operar salón sin permiso, personal de la dependencia a su cargo hizo 350 notificaciones de suspensión de actividades y mil 697 inspecciones.
El funcionario municipal puntualizó que en materia de actividades comerciales, puestos fijo, semi fijo, ambulantes y mercados comunes, se llevan 350 notificaciones e inspecciones de suspensión de actividades y 480 notificaciones a comerciantes de mercados comunes (tianguis).
El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, enfatizó que mientras el semáforo –de la nueva normalidad- continúe en rojo, este tipo de negocios no pueden operar, por lo que hizo un llamado a respetar en todo momento las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.