La mayoría fue por tener consigo restos de drogas y deambular en estado de ebriedad
Posesión de residuos de drogas, deambular en estado de ebriedad y escandalizar, fueron algunas de las principales faltas administrativas, por las que elementos de la Policía Municipal detuvieron a 51 personas durante la última semana en San Quintín.
El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que se trata del resultado de las acciones implementadas del pasado 8 al 14 de junio, como parte del operativo permanente de vigilancia, así como la atención de denuncias ciudadanas.
Del total de aseguramientos, 15 fueron por residuos de sustancias tóxicas, nueve por andar en ebriedad en la vía pública, nueve por escandalizar, siete por ingerir bebidas embriagantes, seis por causar molestias, cuatro por agresividad y uno por impertinente.
Por otra parte, agentes municipales elaboraron 40 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como no respetar señalamiento de alto o semáforo, y no utilizar el cinturón de seguridad, entre otras. Se remolcaron cuatro vehículos relacionados con dichas faltas, mencionó el titular.
En el marco de la operatividad diaria, los efectivos municipales llevaron a cabo un total de 165 recorridos preventivos en colonias detectadas como prioritarias, así como en las zonas comerciales o establecimientos de mayor afluencia.
Oficiales atendieron 55 reportes hechos mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como 26 llamadas telefónicas recibidas directamente en la barandilla de la Estación de Policía San Quintín.