Se les instó a que refuercen las labores asignadas, cabalmente y con profesionalismo
Con la finalidad de optimizar resultados en materia de seguridad, el fin de semana fueron cambiados los comandantes de la Policía Municipal en las 22 delegaciones, incluyendo al Valle de San Quintín.
El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, llevó a cabo el cambio de comandantes, destacando que la asignación de nuevos encargados en las estaciones de policía, se trata de la rotación periódica del personal, para optimizar resultados.
Indicó que el cambio de comandantes, tiene como objetivo fortalecer la operatividad policial, con relación a los recorridos de vigilancia en colonias detectadas como prioritarias, y la atención oportuna a la ciudadanía.
Ante dicha rotación implementada el pasado fin de semana, a los mandos se les instó a que refuercen las labores asignadas, cabalmente y con profesionalismo, así como conducirse en todo momento con un sentido de responsabilidad, transparencia y cero tolerancia a la corrupción.
También fueron exhortados a llevar a cabo su función y vigilar que el personal a cargo siempre se desempeñe en restricto apego a la normatividad y a los derechos humanos, con la finalidad de garantizar, mantener y establecer el orden.
El funcionario mencionó que los agentes cuentan con amplia experiencia en el área operativa de la DSPM, lo que representa una ventaja para que sea más eficaz el desempeño de su trabajo, y como consecuencia mejores resultados.
Los nuevos mandos tienen la encomienda de disuadir los hechos delictivos, de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional, así como impulsar la participación ciudadana para lograr entornos más seguros.
Por otra parte, Ortiz Ortiz mencionó que para supervisar la operatividad policial y reforzar la coordinación con el personal operativo, durante el fin de semana fue efectuado un recorrido en distintas delegaciones de la zona sur de Ensenada.
La visita fue efectuada el pasado sábado 20 y domingo 21 de junio; incluyó la delegación Villa Jesús María, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Cataviña, El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, San Vicente y Eréndira.
El titular explicó que dicho contacto directo tiene como finalidad revisar los cambios implementados en dichas estaciones, para la mejora de la operatividad, equipamiento, servicios y otros aspectos.