Inicio Municipal BC pasaría al «semáforo naranja» en las siguientes semanas

BC pasaría al «semáforo naranja» en las siguientes semanas

711
0

Exhortan a la población a seguir las medidas preventivas

Al advertir que la próxima semana, Baja California seguirá en color rojo en el semáforo sanitario de la «Nueva Normalidad», el Gobierno del Estado, aseguró que, si la población sigue las medidas preventivas, se podrá avanzar hacia la coloración naranja.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud de la entidad, Alonso Oscar Pérez Rico, compartieron la información oficial del avance del SARS-CoV-2 (COVID-19) en Baja California, durante la video conferencia matutina de este sábado.

Pérez Rico detalló que su proyección para el cambio de coloración en el estado, es entre una a dos semanas, sin embargo, manifestó que pasar de rojo a naranja en el semáforo no significa que la pandemia ya terminó, ya que el Coronavirus es ya endémico.

Explicó que el municipio de Mexicali, continúa registrando más casos confirmados por COVID-19, y que no es la intención del Gobierno del Estado implementar medidas restrictivas en la comunidad, sino generar responsabilidad y conciencia en la gente.

Alonso Oscar Pérez Rico señaló también que en tanto no se reduzca la movilidad, Baja California seguirá en semáforo rojo y el hecho de que en Tijuana la curva epidemiológica vaya en descenso, no significa que deban «relajarse» las medidas, pues Mexicali, es el epicentro de la pandemia.

La incidencia de Baja California es menor en comparación con la semana pasada. «Es muy importante llevar este ritmo, para transitar al color naranja en los próximos días, y no perder la coloración ganada, al restar importancia a las medidas de salud», agregó Alonso Oscar Pérez Rico.

El responsable de Salud estatal, especificó que de los cuatro indicadores que marca el semáforo sanitario, Baja California tiene dos en color amarillo, uno en rojo, y otro en naranja.

«En este momento estamos en rojo con un índice de positividad de Coronavirus arriba del 55%; por otra parte, la tendencia de activos y sospechosos está a la baja, así como la tendencia hospitalaria y la tendencia de síndrome COVID-19, están en descenso», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image