Los mantienen en una aislada, afirman que son asintomáticos
Cinco adolescentes que dieron positivo al COVID-19 en el Albergue Temporal de Mexicali fueron apoyados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California para su tratamiento.
Así lo informó la encargada de despacho de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice López Meza, quien detalló que fueron 7 las adolescentes a las que se les realizó la prueba del COVID-19, siendo 5 los casos positivos, mismos que son asintomáticos.
“Es de hacer mención que al interior del Albergue no se tenían brotes sospechosos de la enfermedad, sin embargo, en mayo pasado se realizó un egreso no autorizado por parte de una adolescente, quien fue localizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 3 de junio”, declaró.
Señaló que fue el pasado 12 de junio, cuando una de las adolescentes que fue localizada y reingresada al Albergue por la FGE presentó síntomas por lo que fue necesario realizar los estudios correspondientes a ella y a otras 6 jovencitas, resultando positivo 5 casos.
Agregó que estos casos son asintomáticos y a las familias de las adolescentes se les ha mantenido informadas sobre su estado de salud.