El Ejército Mexicano estima que la droga tenía un valor de 4 millones 136 mil 832 pesos
Un total de 84 paquetes con marihuana eran escondidos entre la carga de piedra bola de un tractocamión, por lo que el Ejército Mexicano los detectó durante una revisión cerca de Llano Colorado, en San Vicente.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron durante la aplicación de la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024, en el marco del cumplimiento de las misiones del personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería.
En el comunicado oficial indican que al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del ejido Llano Colorado, delegación San Vicente, a la altura del kilómetro 100 de la carretera, observaron un tracto-camión de color blanco que transportaba piedra.
Como parte de sus acciones, los elementos procedieron a realizar una inspección visual al citado automotor, localizando en la plataforma nueve sacos de color blanco conteniendo piedra de mar y ocultos en su interior diferentes paquetes confeccionados con cinta canela.
Fue así como aseguraron 84 paquetes conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana”, además de que detuvieron al conductor y a la unidad involucrada.
A detalle, indicaron que dio un peso aproximado de 456 kilos de marihuana, con un precio estimado en el mercado negro de 4 millones 136 mil 832 pesos, con lo que afectan la estructura financiera de la delincuencia organizada.
De esta manera, reportaron que lo asegurado procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Ensenada, Baja California.