En la estadística también registraron 64 apoyos e intervenciones
Comportarse de manera agresiva, ocasionar molestias y andar bajo los influjos de bebidas embriagantes, fueron algunas de las principales faltas administrativas por las que elementos de la Policía Municipal aseguraron a 77 personas durante el pasado mes de mayo en la delegación Vicente Guerrero.
El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que se trata del resultado de las acciones implementadas del pasado 1 al 31 de mayo, como parte del operativo permanente de vigilancia, así como la oportuna atención de denuncias ciudadanas.
Del total de las detenciones registradas por agentes municipales, indicó que 32 fueron por agresividad, 26 por ocasionar molestias en la vía pública, 11 por andar bajo los influjos de sustancias tóxicas, siete por deambular en estado de ebriedad, y uno por obstruir la labor policial.
Indicó que todas las personas intervenidas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, fueron trasladadas a las instalaciones de la delegación, para su presentación ante un juez calificador, quien respectivamente las amonestó, les impuso alguna sanción económica u horas de arresto.
Ortiz Ortiz recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos, por lo que con dichas detenciones también se logra la prevención de ilícitos.
Como parte de la operatividad diaria del mes de abril, los efectivos municipales registraron 77 acciones, de las cuales fueron 40 infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, 12 intervenciones por accidentes en zona federal y cinco apoyos a otras dependencias.
En cuatro ocasiones a la población se le brindó algún tipo de auxilio extra a la prevención de delitos, y se atendieron tres accidentes en la zona urbana de jurisdicción municipal.
Reiteró el exhorto a la ciudadanía, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089.