Dos hombres fueron turnados a la Fiscalía General de la República
Por el probable delito de portación de arma de fuego y faltas administrativas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a 37 personas durante el pasado mes de mayo, en la delegación Punta Colonet.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que se trata del resultado de las acciones implementadas del 1 al 31 de mayo, como parte del operativo permanente de vigilancia, así como la atención de denuncias ciudadanas.
Destacó que el pasado 25 de mayo, agentes municipales capturaron a Celestino “N”, de 44 años de edad, y Jaime “N”, de 41, luego de encontrarlos en probable portación un arma de fuego tipo rifle, una pistola y una caja con 10 cartuchos organizados.
La detención de ambos adultos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, se registró en un domicilio que se ubica en la calle Pilar, del ejido Díaz Ordaz, luego de reportarse detonaciones.
Por otra parte, del total de los aseguramientos por infringir el Bando de Policía y Gobierno, el titular indicó que 13 fueron por deambular en estado de ebriedad, y 10 por andar bajo los influjos de sustancias prohibidas.
También cinco por tener comportamiento agresivo, tres por alterar el orden público, dos por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, y dos por causar molestias.
Ortiz Ortiz puntualizó que todas las personas intervenidas por faltas administrativas, fueron trasladadas a las instalaciones de la DSPM, para su presentación ante un juez calificador, quien respectivamente las amonestó, les impuso alguna sanción económica u horas de arresto.
Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos, por lo que con dichas detenciones también se logra la prevención de ilícitos.
Agregaron que durante de la operatividad diaria del mes de mayo, los efectivos municipales efectuaron 45 actividades, de las cuales 23 fueron auxilios a la ciudadanía, 15 apoyos a otras delegaciones, cuatro infracciones del Reglamento de Tránsito Municipal y tres accidentes en zona federal.