Fueron retiradas por agentes de la Policía Municipal
Tras ser sorprendidas socializando con todo y la presencia del Covid-19, más de 600 personas fueron retiradas de las playas y espacios públicos de La Misión y Maneadero.
El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz recordó que estas acciones se ejecutan para la contención de la pandemia, ya que los contagios continúan a la alza.
Precisó que el domingo 28 de junio se recibieron reportes en los que se indicaba que en la delegación La Misión había más de 100 vehículos estacionados en el parador turístico y alrededor de 300 personas en la zona de playa.
“Al acudir al lugar se confirmó la situación, por lo que con perifoneo se les recordaron las medidas preventivas y con apoyo del personal policial se les pidió que se retiraran del lugar”, apuntó.
Adrián Ortiz indicó que también se denunció que en la zona de El Salitral -delegación Maneadero- se estaban desarrollando arrancones y que en el sitio había más de 300 personas, por lo que se procedió a la intervención y se desalojó a los asistentes de dicha actividad.
Resaltó que aunado a la atención a dichos reportes, se revisaron alrededor de 100 unidades de transporte público, en las que se verificó que los choferes contaran con gel antibacterial, que circularan al 50 por ciento de su capacidad, que conductores y usuarios utilizaran cubreboca.
“En el horario restringido se detuvo a cuatro personas por desacato, se suspendieron tres festejos; se intervino a 16 transeúntes y 11 conductores que acreditaron su presencia en las calles; además de que en un filtro se detuvo a tres personas en estado de ebriedad y se remolcaron ocho vehículos”, detalló.