El suceso ocurrió en El Sauzal, en Ensenada
Al ser descubierto cometiendo un delito en un hotel de El Sauzal, un sujeto ser arrojó al mar para intentar huir, aunque fue aprehendido por la Secretaría de Marina.
La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una persona de sexo masculino en inmediaciones de El Sauzal.
La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada, indicando que un hombre se encontraba a 200 metros aproximadamente de la orilla del mar, quién presuntamente se encontraba realizando delitos del fuero común dentro de las instalaciones de un hotel de la zona, y al ser descubierto por las autoridades emprendió la huida nadando mar adentro.
Fue así como aprobaron el zarpe de la embarcación de rescate tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar el apoyo solicitado.
Una vez que el personal naval localizó a la persona, desplegaron a dos nadadores de rescate, los cuales lo llevaron a tierra firme y lo entregaron a las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación.