El gobernador adelantó que si el panorama es favorable, podrían regresar para el 01 de agosto
Para el eventual regreso a clases en Baja California, el Gobierno del Estado será respetuoso de lo que indique el semáforo por regiones, que marca la pauta para la incorporación gradual de las actividades, lo cual podría ser para el 1 de agosto.
Así lo anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez, anticipando que ni para mayo, junio y julio se contempla el retorno a las aulas y que el mejor escenario está considerado para el primero de agosto, sin embargo, dependerá del comportamiento de la curva epidemiológica durante las próximas semanas.
«Mientras estemos en luz roja en el semáforo de regiones, no vamos a poner en riesgo a nuestros niños, maestros y padres de familia. Estamos en una etapa en la que sólo la ciudad de Tijuana está en un descenso de contagios, pese a que ahí se concentra el mayor número poblacional, sin embargo, en el municipio de Mexicali estamos viendo un repunte”, explicó.
Mientras tanto, en el caso de educación media superior y superior, gran parte de los planteles anunciaron las fechas para concluir con el semestre, para que puedan tener su evaluación virtual.
Mientras tanto, en Baja California ya se registran 3 mil 558 casos confirmados hasta el momento, la mayoría en Tijuana y Mexicali, así como 610 defunciones a causa de este virus. Sobre los casos sospechosos, hasta la noche del martes disminuyeron a 556.