Exhortan a acatar las disposiciones por contingencia sanitaria
Mediante los filtros de seguridad y sanitarios instalados en distintos puntos del municipio, desde la mañana del jueves hasta este viernes contabilizaron el cruce de 5 mil 529 automóviles, de los que 52 conductores decidieron retornar a su lugar de origen.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que durante el horario restringido -21:00 a 6:00 horas-, se canceló una fiesta en un domicilio particular.
Indicó que se intervino a varios conductores, quienes acreditaron su presencia en las calles, por lo que no se efectuaron detenciones, ni se elaboraron infracciones.
Ayala Robles reiteró el exhorto a la población, para que acate las disposiciones que se han establecido con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19, principalmente que evite hacer festejos y únicamente salga de su hogar a realizar actividades esenciales.
Reporte COVID-19
El alcalde Armando Ayala expuso que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en la ciudad, con lo que suman 47 casos de los que 42 se localizan en la zona urbana y cinco en la región sur. Precisó que los casos sospechosos pasaron de 36 a 56 en la zona urbana y se registró un deceso, dando un total de ocho defunciones por COVID-19 -siete en la ciudad y una en el Valle de San Quintín.