Por no contar con los permisos de protección civil
Por realizar su boda en un predio particular sin permisos de protección civil en medio de la contingencia sanitaria, el director de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Ensenada recibió una multa de 40 mil 170 pesos.
Así lo informó el alcalde Armando Ayala Robles, refiriéndose a Eduardo Vega Zamora, quien celebró su boda privada el pasado 16 de mayo en El Sauzal, en medio de la contingencia del coronavirus.
Al ser cuestionado al respecto, Ayala Robles aseguró que el funcionario señalado recibió la multa correspondiente, manifestando que no hay “vacas sagradas”. Por el momento, afirmó que Vega Zamora ya entregó un abono de la multa que servirá para el combustible de los camiones recolectores.
Señaló que la cantidad fue fijada por el Ayuntamiento al considerar que las bodas en domicilios particulares tienen que contar con el permiso de protección civil, aunque sin que estos enlaces estén prohibidos.
“Las bodas o actos de contraer matrimonio por lo civil no están prohibidos, ya han sido realizadas más de cien en la temporada de contingencia”, argumentó.
Sin embargo, el mismo Ayala Robles fue el encargado de celebrar el enlace en cuestión, asegurando que fue con un “reducido grupo de personas” para no “ponerlos en riesgo”. Esto durante la contingencia y ante las constantes recomendaciones de la jornada de sana distancia.
[…] Multan a funcionario tras celebrar su boda en plena contingencia sanitaria […]