Acuden a las comunidades y campos pesqueros más alejados
Para enfrentar el avance del COVID-19 durante el periodo de contingencia, continúan entregando despensas y suministros de higiene en distintas delegaciones del sur profundo.
Armando Ayala Robles resaltó durante el programa “Presidente en Línea” el trabajo de los funcionarios coordinados por Georgina Arvizu Gaytán, directora de Delegaciones y Desarrollo Regional, quien refirió visitas a lugares como Bahía de Los Ángeles, El Mármol, Villa Jesús María, Punta Prieta e Isla de Cedros.
En el caso de El Mármol, entregan casa por casa 100 despensas semanales, abarcando los campos pesqueros; en Punta Prieta incluyen las comunidades cercanas, con otros 100 apoyos semanales; y en Bahía de Los Ángeles incluso abastecen de gasolina a las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Dichos esfuerzos llegan hasta la comunidad de El Barril, a 7 horas de distancia de la cabecera municipal.
“Ahí está el reporte: más de 5 mil apoyos entregados al sur profundo, en lo que es Punta Prieta, El Mármol, Bahía de Los Ángeles, Villa Jesús María e Isla de Cedros. Estos apoyos son directos a las comunidades, casa por casa”, enfatizó Ayala Robles.
Arvizu Gaytán resaltó que este tipo de acciones ayudan a mantener la operatividad en los lugares mencionados, de ahí la importancia de continuar con dichas labores; también que desde Guerrero Negro se embarcan las despensas que están destinadas a Isla de Cedros.
Francisco Javier López Beltrán, coordinador de la Región Sur Profundo, resaltó que han mantenido la guardia en todo el periodo que ha durado la contingencia.
“Se atienden las medidas sanitarias y se le recuerda a la población la importancia de quedarse en casa. Los ciudadanos están acatando las recomendaciones con responsabilidad. Los comerciantes han tomado sus medidas y nos encontramos vigilantes al horario restringido”, puntualizó López Beltrán.
Agregó que insisten en estos cuidados debido a la vulnerabilidad que hay, debido a la distancia y a los servicios médicos en la zona, “por ello somos muy insistentes en que no se expongan las personas”, remarcó.