Contaba con 23 años de servicio ininterrumpido
Como un elemento ejemplar por su destacada trayectoria, siempre comprometido en proteger y servir a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reconoce la labor del policía segundo, Víctor Manuel Ruiz Ponce, quien fue privado de la vida durante la tarde de este sábado.
El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, expresó sus condolencias a los familiares, seres queridos y compañeros del oficial, quien se desempeñaba como comandante de la delegación Francisco Zarco, y quien era presidente de la Asociación de Policías de Ensenada.
Manifestó la consternación que existe entre el personal policial a raíz de la muerte del agente, sin embargo, afirmó que no claudicará el redoblamiento de las acciones de vigilancia y prevención de ilícitos, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
No quedará impune
Expuso que inmediatamente después del lamentable hecho, se estableció comunicación directa con la Fiscalía General del Estado, para ponerse a su disposición y coadyuvar con la información que se requiera en la carpeta de investigación.
“Por nuestra parte no descansaremos en el reforzamiento de la seguridad. Desde el inicio de la administración municipal, nuestros esfuerzos se han enfocado en atender de manera puntual las necesidades de los ensenadenses, para brindarles mayor tranquilidad”, manifestó.
Chan Baltazar destacó que Víctor Manuel Ruiz Ponce contaba con 23 años de servicio ininterrumpido, en los que obtuvo importantes aseguramientos como comandante y encargado de la delegación San Quintín, San Antonio de las Minas, Real del Castillo, Estación Oriente, entre otros cargos.
“Quienes integramos la corporación, nos solidarizamos con el sentir de su familia y amigos. Expresamos nuestro más sincero pésame, deseándoles pronta resignación”, expresó.