Contabilizaron el cruce de 8 mil 824 automóviles, de los que únicamente 145 conductores decidieron regresar a su lugar de origen.
Pese a la insistencia en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, en las últimas 24 horas se registró un notorio incremento en el cruce de vehículos por los filtros sanitarios y de seguridad ubicados en distintos puntos del municipio.
En los filtros contabilizaron el cruce de 8 mil 824 automóviles, de los que únicamente 145 conductores decidieron -voluntariamente- regresar a su lugar de origen.
Ante esto, el alcalde Armando Ayala Robles resaltó que analizan la posibilidad de extender la vigilancia en filtros y horario restringido a fin de mes, misma que estaba prevista hasta el domingo 17 de mayo, pues aunque Ensenada sigue siendo el municipio con la menor tasa de casos, estos han incrementado notoriamente a lo largo de la semana.
En el mismo sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, comentó que en el horario restringido se detuvo a una persona por desacato, se cancelaron cinco reuniones sociales, se elaboraron cuatro infracciones y se remolcaron dos vehículos.
Indicó que se intervino a 45 transeúntes y 13 conductores de vehículos quienes acreditaron que realizaban labores esenciales, principalmente se dirigían a sus trabajos, o bien, iban de regreso a sus hogares tras concluir su jornada laboral.