La suspensión del suministro podría extenderse de tres a cuatro días
Por un cortocircuito que originó un incendio en la planta 85 de La Misión, el suministro de agua potable fue afectado para la ciudad de Ensenada, el cual podría extenderse de tres a cuatro días.
Jaime Alcocer Tello, subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), explicó que en la planta de La Misión se encuentran cinco equipos que aportan al menos 150 l/s para Ensenada, dependiendo la demanda de agua para la ciudad.
Adelantó que el suceso se originó en el centro de control de motores que provocó un cortocircuito intenso, lo que a su vez generó una explosión y un incendio, dañando asi el equipo.
Con estos daños, estimó que el corte del suministro pueda extenderse por días, mientras adquieren e instalan el equipo necesario. Ante esto, aseguró que tratarán de brindar una “solución técnica provisional” para reanudar el servicio, al parecer de tres a cuatro días.
Recomendó que cuiden el agua, destacando que el daño al sistema afectará a 52 colonias de la parte noroeste de la ciudad.