Destacan que el costo de un millón de pesos para el alojamiento de los elementos pudo ser utilizado para reforzar a la Policía Municipal
El costo de un millón de pesos para el primer mes de estancia de los elementos de la Guardia Nacional en Ensenada podría haberse utilizado para fortalecer a los elementos de seguridad pública, anunciaron representantes del Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente municipal del partido en Ensenada, Álvaro Ortiz, recordó que durante la última sesión de Cabildo tomaron decisiones en torno a la seguridad pública, considerando que en los últimos meses los delitos de alto impacto se han vuelto una constante.
“El tema de seguridad debe de ser prioridad, por ello respaldamos la decisión tomada con la llegada de 60 elementos de la Guardia Nacional, damos un voto en pro de la tranquilidad de Ensenada y deseamos sea una decisión que venga a generar tranquilidad a nuestro municipio”, declaró.
Sin embargo, dijo que estarán pendientes del actuar, ya que el costo de este “Apoyo Federal” representa una afectación presupuestal por 1 millón de pesos para pagar el primer mes de la estancia de los elementos y que este recurso se podía haber utilizado para fortalecer a los propios elementos de seguridad pública, en un tema muy importante como el “seguro de vida de los elementos”.
Álvaro Ortiz recordó que «Morena se comprometió en campaña, que si se votaba por ellos, se alinearían los tres órdenes de Gobierno, la coordinación y el apoyo sería más fácil en los temas de seguridad, hoy vemos que no están cumpliendo».
«Estaremos atentos para ver en un mes mejores resultados con, la decisión tomada el día de hoy, y que la llegada de elementos de la Guardia Nacional a la ciudad, se traduzca en la reducción de la incidencia delictiva en el Municipio», finalizó.