En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se encargarán de la entrega
Mil cilindros de gas de la compañía Baja Gas & Oil fueron donados al Gobierno Municipal para ser distribuidas entre las familias vulneradas por el avance del COVID-19.
El presidente Armando Ayala anunció que en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se encargarán de hacer llegar los tanques de 10 kg a los hogares que han tenido problemas en sus ingresos económicos.
Ayala Robles afirmó que llevarán con trasparencia los registros de cada beneficiario, además de testimoniales, “que las entregas sean realizadas con una base del estudio socioeconómico de la familia que lo está necesitando. Estamos abiertos a cualquier auditoría que nos quieran hacer”, dijo.
“Serán entregadas 250 por semana. Cada ‘minita’ tiene un valor aproximado de 220 pesos, por lo que estamos hablando de 220 mil pesos que equivale esta aportación que están haciendo a las familias más necesitadas”, puntualizó.
Nallely Bracamonte Mendoza, directora general del DIF Municipal, indicó que cada uno de los mil vales, para ser intercambiado por los cilindros, serán entregados con transparencia, para las colonias más afectadas y de casa en casa.
“Próximamente, por medio de las páginas de redes sociales del Presidente Municipal y del DIF, estaremos dando la información completa de cómo se estarán haciendo las entregas”, aseguró la funcionaria.
Octavio García Guillén, gerente general de Baja Gas & Oil, consideró que es una forma de colaborar para satisfacer las necesidades de mil familias, además de que cuidarán todas las medidas de higiene.