Evitaron una producción de aproximadamente mil 771 kilogramos
Nueve sembradíos de marihuana fue ubicados y destruidos por el Ejército Mexicano en la Sierra de San Pedro Mártir, logrando evitar una producción de aproximadamente mil 771 kilogramos de la droga.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la comandancia de la II Región Militar y la 2/da Zona Militar, en el operativo participaron elementos del 2/do Regimiento de Caballería Motorizado.
Indicaron que localizaron los plantíos de marihuana al efectuar reconocimientos terrestres sobre la Sierra de San Pedro Mártir, en las inmediaciones del rancho La Tinaja, dentro del municipio de Ensenada.
Estos nueve plantíos se encontraba en una extensión aproximada de 14 mil 760 metros cuadrados, evitando así que cosecharan más de 1,239,840 plantas (equivalente a 1,777.2 kilos de marihuana), lo cual fue destruido por el método de mano de obra e incineración en el lugar.
Agregaron que con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas.