Permitirán asesorar a quienes presenten síntomas de coronavirus
El Valle de San Quintín cuenta con cuatro “clínicas de la fiebre” en las que pueden acudir quienes presenten síntomas asociados al coronavirus, ya sea para la prueba correspondiente o para asesorías y tratamientos.
Así lo anunció este miércoles el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, indicando que son cuatro los centros de salud de la región sur que entraron en esta nueva designación de “clínicas de la fiebre”.
Estos espacios fueron acondicionados en los centros de salud ya existentes de Camalú, ejido Emiliano Zapata, Flores Magón y El Rosario de Arriba, aseguró Pérez Rico.
Señaló que las personas que pueden acudir las personas que tengan algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, tos seca, malestar general, dolor muscular o de garganta, para que así puedan aplicarle una muestra para su análisis oficial.
De esta manera, el personal que se encuentre en dichos centros de salud deben asesorar a quienes lo soliciten, permitiendo así que concentrar los casos y no saturarlos en las instituciones de mayor capacidad.
Por su parte, en la ciudad de Ensenada, se encuentra designados los centros de Salud de la colonia Obrera y de Pórticos del Mar.