Fueron evidenciados después de las medidas anunciadas
Luego de reiterar que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se mantiene una política de cero tolerancia, el presidente municipal, Armando Ayala informó que se determinó dar de baja a tres servidores públicos que estuvieron presentes en una fiesta en días pasados.
Refirió que, ante la denuncia pública que se hizo a través de las redes sociales y en la cual se hacía referencia al personal de Bienestar Social Municipal, solicitó que se corroborara la información.
El primer edil descalificó la actitud de quienes dijo, utilizan posiciones o nombramientos para incurrir en posible tráfico de influencias.
“Daremos de baja a tres personas que estuvieron involucradas en esa situación. No se pueden burlar de la autoridad ni poner el mal ejemplo. Aunque hayan sido buenos empleados y disciplinados en su trabajo, no podemos minimizar este tipo de acciones. Lo lamento mucho”, expresó.
Los servidores públicos señalados son: Marco González, Manuel Torres y Ulises López.
Consideró que los funcionarios municipales deben dar el ejemplo en lo que respecta al cumplimiedoo de reglas y disposiciones.
El presidente municipal recordó que se mantiene vigente el horario restringido de 21:00 a 06:00 horas, así como la jornada de sana distancia y la suspensión de fiestas en domicilios, salones sociales y espacios públicos.
Ayala Robles recordó que en los dos últimos fines de semana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha suspendido más de 70 fiestas y/o reuniones.
Tras agradecer los esfuerzos del personal que trabaja desde distintas áreas en la atención a esta contingencia, reiteró que la administración municipal continuará encabezando los esfuerzos enfocados a evitar la propagación del Coronavirus, que al día de hoy, suma 51 casos positivos en al zona urbana y 7 defunciones.