Consideran que la SCJN se apegó a los principios de certeza y democracia
La Suprema Corte de Justicia (SCJN) de la Nación se apegó a los principios constitucionales de certeza y democracia al dar su veredicto sobre la inconstitucionalidad de la llamada “Ley Bonilla”, anunció el grupo Baja No se Deja.
“Con la decisión unánime de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, demostró que es el garante de nuestra Constitución al evitar un acto de gobierno que hubiera socavado los mismos cimientos de dichas construcciones que tanto tiempo y sacrificios nos han costado a los mexicanos levantar”, indicaron.
Señalaron que en la agrupación ciudadana creen en que los gobernantes los debe elegir el pueblo y que las reglas de las elecciones y las campañas políticas deben ser claras y se deben hacer respetar por todos.
“No aceptamos que, posterior a una elección democrática, una autoridad, así sea el Congreso de un Estado o el Congreso de la Unión, modifique los plazos para los que fue electo un gobernante ya que eso abriría la puerta a tener regímenes y gobiernos por encargo y no por elección ciudadana”, anexaron.
Asimismo, agregaron que el esfuerzo por perfeccionar el estado de derecho y la democracia deben ser una labor constante en la que no se debe desistir.
Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la llamada “Ley Bonilla”.