El suceso ocurrió en el Cañón de Rosarito
En medio de la pandemia, una mujer sufrió una fractura en una extremidad inferior al practicar senderismo en las inmediaciones del Cañón de Rosarito, por lo que requirió una evacuación aérea.
La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informó que este lunes personal adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó la evacuación médica de una mujer que sufrió una fractura en una extremidad inferior, al realizar actividades de senderismo.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una llamada de emergencia por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada, en la cual informaban que una mujer de aproximadamente 50 años de edad presentaba una fractura, por lo que solicitaron apoyo para su evacuación medica áerea, ya que el terreno en el que se encontraba imposibilitaba la llegada de una ambulancia vía terrestre.
Señalan que activaron el “Plan Marina Rescate” con el despegue de una aeronave tipo “Black Hawk” con personal naval de búsqueda y rescate a bordo.
Una vez que fue localizada, personal naval procedió a realizar la evacuación médica de la mujer, la cual ya se encontraba siendo atendida por personal médico de la Cruz Roja Mexicana.
Una vez a bordo de la aeronave de la Armada de México fue trasladada vía áerea a la Base Áerea Militar de Tijuana, en donde personal médico ya la esperaba para trasladarla a un hospital de la localidad para su atención médica.