Se destinará para una instalación militar que se reconvertirá en hospital, con una capacidad de 30 camas
Con ocho toneladas de insumos médicos, arribó a este puerto un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que aterrizó en la pista de la Base Aérea Militar No. 3, localizada en el área de El Ciprés.
El Encargado y Asesor Técnico del 2do Regimiento de Caballería Motorizada, Mayor Médico Cirujano, José Antonio Galicia Mia, indicó que parte de este cargamento se destinará para el hospital que se ubica en la Guarnición Militar de El Ciprés y a una instalación que se reconvertirá en centro de atención médica durante la presente contingencia sanitaria, con una capacidad de 30 camas, el cual se ubicará en el Campo Militar 2A del 2do Regimiento de Caballería Motorizada.
Explicó que dicha reconversión comprende el equipamiento y suministro de material hospitalario, y una vez que se disponga de todo, comenzará a funcionar, para atender a civiles, derechohabientes y militares, en el primer y segundo nivel de atención médica.
Galicia Mia, destacó que tales acciones se realizan para quitar carga de trabajo al Hospital General de Ensenada y la Clínica No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que se concentren en tareas de terapia intensiva, mientras que su unidad militar se encargará de atender a la comunidad en general.
Informó que además del personal militar asignado al Plan DN-III, de atención a la población en casos de emergencia, participarán elementos civiles, como médicos, enfermeras y empleados de limpieza.