El titular de la dependencia abordó el tema tras un evento nacional
El regreso a clases en cada entidad será hasta que el “semáforo” de control de la pandemia se encuentre en color verde, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), dejando abierta la posibilidad de que se extienda el regreso a las clases presenciales.
En entrevista a medios nacionales, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, mencionó que no aprobarán el regreso a las clases presenciales hasta que los estados se encuentren libres o controlados del coronavirus Covid-19.
Señaló que al iniciar el próximo ciclo escolar será necesario aplicar una evaluación diagnóstica, para conocer el avance de los conocimientos y aplicar una estrategia para los estudiantes con rezagos.
Mientras tanto, aseguró que el 80 por ciento de los docentes se mantienen en comunicación con los estudiantes, reconociendo la dedicación que han brindado durante los ajustes del presente ciclo escolar.
Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, mencionó en días pasados que serán respetuosos de las indicaciones del Gobierno Federal para el eventual regreso a clases, estimando que pueda ser para agosto si las circunstancias lo permiten.