Anunciaron que reforzaron las medidas preventivas
Luego de la confirmación de un oficial que resultó positivo a COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó la implementación de medidas de sanitización en las instalaciones y en la prevención del personal.
Lo anterior ante la detección de la persona contagiada, quien no requirió hospitalización, por lo que se encuentra en su domicilio bajo los cuidados necesarios, y debido a su condición de salud permanecerá inactivo hasta que sea dado de alta.
El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que continúan realizándose las jornadas de sanitización en oficinas, celdas preventivas y sitios de uso común, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.
Con apego a las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, aseguran que de manera continua, se hace limpieza de superficies con cloro y jabón. Además se mantienen abastecidos dispensadores con alcohol en gel, colocados en puntos estratégicos, a disposición de los empleados y ciudadanía en general.
Los oficiales y el personal que tiene contacto directo con la población, ha sido abastecido de manera permanente con cubrebocas y guantes, mientras que en los separos se mantienen un estricto control para evitar aglomeración en las celdas.
Indicó que a raíz de la detección del caso positivo de COVID-19 al interior de la DSPM, la Secretaría de Salud está atendiendo el tema.
Como corporación, y en atención a lo dispuesto por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, nos mantenemos atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, a fin de dar cumplimiento a cada una de las recomendaciones que se indiquen.
Recordó que desde el inició la emergencia sanitaria, el personal de la corporación fue capacitado para prevenir posibles contagios, y actualmente tiene la instrucción de redoblar las medidas en sus actividades diarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, por ejemplo.