Necesario defender el empleo de los mexicanos: Lizbeth Mata
Como parte de la agenda económica que realizó el Grupo Parlamentario de Acción Nacional del Congreso de la Unión, para poder hacerle frente al panorama nacional que enfrentan los mexicanos, se presentan una serie de acciones orientadas a blindar a los trabajadores contra la crisis generada por la pandemia del COVID-19, explicó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.
La legisladora, explicó que esta agenda consta de tres ejes, sin embargo, la protección del empleo es fundamental para brindar seguridad a todos los mexicanos y sus familias, agregando que antes de la pandemia, el futuro para el crecimiento y desarrollo del país era crítico, porque la economía no era capaz de ofrecer empleos al sector productivo de la población, de ahí que esta iniciativa urge al gobierno federal atender con responsabilidad esta preocupación de los ciudadanos.
Esta agenda de contención económica, diseñada por los integrantes de la bancada del PAN, busca defender el empleo con una serie de acciones medibles y blindar el empleo de los mexicanos, entre estas propuestas esta el de contar con un seguro de emergente de desempleo, el cual consiste en brindar un apoyo económico de 3 mil 207 pesos.
Con estos recursos, se pretende respaldar a quienes hayan perdido su fuente de ingreso por la pandemia, destacando que no importa si la persona pertenece al sector formal o informal de la economía, garantizando una línea básica de bienestar.
Otra de las propuestas, dijo es impulsar un paquete de instrumentos que garanticen certeza jurídica, administrativa y salarial en materia de teletrabajo para empleados, que por las características de sus labores puedan realizar sus tareas a distancia.
Con el otorgamiento de microcréditos con tasa cero al sector del autoempleo, formal e informal de la economía, se pretende apoyar a la conservación del empleo, señaló.
Lizbeth Mata hizo un llamado al gobierno federal a tomar cartas en el asunto, ya que hasta el momento ha demostrado incapacidad y pésima organización para atender esta crisis de salud.
Explicó que si bien los diputados no están acudiendo al recinto legislativo de San Lázaro, se reúnen a través de video conferencias para atender y dar seguimiento de las responsabilidades de su encargo, así como atender las peticiones del módulo virtual.