Los hechos ocurrieron sobre la carretera Escénica
Tras su participación en el ataque a un policía municipal de Rosarito, la Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra Martín Arnulfo “N”, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En audiencia, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes para establecer la presunta participación de este sujeto, en hechos ocurridos el 29 de marzo del presente año, en el kilómetro 77+100 de la carretera Escénica.
Resultado de la investigación, se asentó que el imputado iba acompañado de dos hombres a bordo de un vehículo Jeep Chorokee en el que dieron alcance a la víctima, mismo que se encontraba en su día franco.
Los agresores le dispararon con un arma tipo fusil, calibre .223, con la intensión de privarlo de la vida, logrando herirlo en la cabeza y el hombro izquierdo.
En un momento determinado, el conductor del vehículo Jeep perdió el control e impactó la parte frontal contra la parte trasera del auto Chevrolet Aveo que conducía la víctima, provocando que éste saliera proyectado subiendo al camellón y volcara.
A su vez, los agresores invadieron el carril contrario, chocando de frente contra un Ómnibus.
El piloto y copiloto del vehículo Jeep Cherokee perdieron la vida, mientras que el imputado resultó con lesiones y le fue localizada el arma tipo fusil entre las piernas.
Igualmente, en vehículo Jeep se localizó una corta marca Glock, cartuchos calibre .223, un cargador abastecido y 14 cartuchos útiles.
Durante la audiencia, el Juez de Control fijo como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado y otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.