Se trasladaron para beneficiarlos durante la contingencia sanitaria
Con la finalidad de ayudar a los más desprotegidos ante el avance del COVID-19, funcionarios del Ayuntamiento de Ensenada llevaron más de 200 apoyos a la comunidad de El Barril, ubicada en el extremo sur de Baja California.
El presidente Armando Ayala Robles destacó el viaje realizado por funcionarios a la comunidad referida, ubicada frente a las costas del Golfo de California, como parte de las “Jornadas por la Paz y la Salud”.
“Las horas de traslado por terracerías, ya sea por el lado de Bahía de Los Ángeles o de Guerrero Negro, no deben ser impedimento para que entreguen estos apoyos a quienes lo necesitan en este periodo de la pandemia”, expresó.
Reconoció en trabajo de quienes hicieron posible que los apoyos del gobierno de Ensenada llegaran a la comunidad de El Arco, en el Ejido Independencia.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, informó que en estas acciones participó Francisco López, coordinador de la Región Sur Profundo, así como otros funcionarios.
“Llegamos también a los ranchos y campos pesqueros que había en el camino. Se entregaron más de 200 apoyos. Durante esta travesía de más de 7 horas para llegar, entregamos las despensas casa por casa, a las 42 familias del lugar”, indicó.
La funcionaria mencionó que también ingresaron a San Francisquito, al campo pesquero San Rafael y al rancho Piedra Blanca, llegando hasta la Misión de Santa Gertrudis.