Se encontraban mar adentro a 63 kilómetros al sur de la ciudad
Tras sufrir una complicación médica a bordo de una embarcación atunera mientras se encontraban a 63 kilómetros al sur de Ensenada, un hombre debió ser evacuado en un helicóptero de la Secretaría de Marina–Armada de México.
La institución informó que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, el domingo personal adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, quien presentaba complicaciones médicas y que se encontraba a bordo de la embarcación atunera de nombre “OCEAN DAWN”.
Señalan que esta acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, informando que un integrante de la tripulación de citado buque atunero, presentaba fuerte dolor de cabeza y pecho presionado.
Por esto activaron el “Plan Marina Rescate” y ordenaron el zarpe de una embarcación clase Defender, así como el despegue de un helicóptero tipo Panther con personal de Sanidad Naval y un Nadador de Búsqueda y Rescate desde Helicóptero, con el fin de realizar la evacuación médica de mencionada persona.
Una vez que el personal naval tuvo contacto con la embarcación, procedieron a ejecutar la maniobra de vuelo estático para llevar a cabo por medio de una camilla desde el helicóptero la extracción del hombre; a quien se le brindaron los primeros auxilios abordo de la aeronave y fue trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia de esta Institución, le esperaban para trasladarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
Destacaron que en el contexto de la Emergencia Nacional Sanitaria y conforme a los protocolos establecidos, fue trasladado en una cápsula de aislamiento, misma que fue fabricada en el mando naval.