Fueron enviadas a una institución médica para su atención
Como resultado del filtro sanitario que opera a la altura de la delegación San Quintín, dos personas fueron intervenidas y canalizadas a una institución médica para su atención, tras detectarse que presentaban síntomas asociados al COVID-19.
El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata de un hombre de 24 años de edad, y una mujer de 23, quienes presentaban problemas al respirar y dolor en el pecho desde días antes, entre otros indicadores.
A ambos jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo durante la tarde del pasado jueves 23 de abril, los interceptaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, como parte de las labores de vigilancia que se llevan a cabo en el punto de revisión, localizado sobre el kilómetro 200 de la carretera Transpeninsular.
Luego de reunirse distintos datos que apuntaban el posible contagio, las dos personas accedieron a recibir mayor valoración, por lo que fueron escoltadas hasta las instalaciones de un nosocomio, para el debido procedimiento.
Destacó que en los dos filtros sanitarios implementados en la zona sur del municipio, tanto en San Quintín, como Punta Colonet – sobre el kilómetro 125-, participan agentes municipales, personal del sector salud y Guardia Nacional, entre otras corporaciones.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que en el puesto de vigilancia ubicado de en el kilómetro 97 de la delegación El Sauzal de Rodríguez, se contabilizaron mil 190 vehículos desde las 06:00 a las 14:00 horas de hoy, de los cuales 81 eran provenientes de los Estados Unidos.
Del total de unidades móviles, 30 conductores optaron voluntariamente por regresar a sus lugares de origen, debido a que pretendían ingresar a Ensenada sin justificar o comprobar alguna esencial ante la contingencia sanitaria, finalizó.
-oOo-