Fue trasladada por la Secretaría de Marina para su valoración
Una mujer de nacionalidad filipina que reportaron con amenaza de aborto fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México al encontrarse a bordo de un crucero ubicado en la bahía de Ensenada.
La institución informó que como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, efectuaron la evacuación médica de una mujer de nacionalidad filipina que fue reportada con amenaza de aborto mientras se encontraba a bordo del crucero “KONINGSDAM” ubicado en la bahía de Ensenada.
Indicaron que esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una solicitud por parte de una agencia naviera en donde pedían apoyo para la evacuación médica de una mujer embarazada quien presentaba signos y síntomas característicos de una amenaza de aborto.
Por esto activaron el “Plan Marina Rescate”, ordenando así el zarpe de una embarcación tipo “Defender” con personal naval de búsqueda y rescate a bordo, así como un inspector de Sanidad Internacional, quien efectuó la valoración médica inicial de la paciente.
Una vez que se determinó su estado de salud, personal naval procedió a embarcarla y realizar el traslado vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal médico la esperaba para trasladarla a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.