Momentáneamente ajustaron sus horarios de salida y recorridos
La crisis generada por el coronavirus COVID-19 ha provocado que los taxistas de San Quintín disminuyan su servicio en la comunidad y modifiquen algunas de sus rutas, además de que consideran una suspensión temporal.
Así lo informó el presidente de los taxis Pioneros del Valle de San Quintín, Jesús Núñez Santiago, reiterando que la contingencia sanitaria ha generado una disminución en el servicio brindado para la región.
Tras semanas de disminuir los usuarios en la zona, Núñez Santiago indicó que solo ocho taxistas acordaron seguir en servicio, aunque con modificaciones al servicio y al horario designado.
Explicó que las unidades activan circulan en el horario de 6:00 AM a 6:00 PM, mismas que parten del espacio designado como terminal hasta que acudan usuarios. En caso contrario, los conductores esperan el periodo de tiempo que corresponda, ya sea en la colonia Lázaro Cárdenas o en Las Flores.
Respecto a las rutas designadas para la colonia Graciano Sánchez y fraccionamiento San Fernando, por ser las rutas más críticas, debieron modificar los recorridos de ruta para el servicio de sitio, solo para quien lo solicite.
Jesús Núñez aseguró que el servicio se ha vuelto insostenible por esta baja cantidad de usuarios, incluso con ingresos insuficientes para el combustible y gastos que implica la circulación, motivo por el cual, los conductores y socios consideran suspender actividades.