En el lugar también aplicarán medidas para desinfectar ambulancias
Con la finalidad de brindar un punto para descontaminarse tras las acciones para mitigar la propagación del COVID-19, bomberos, médicos y enfermeras de Ensenada contarán con espacios disponibles en los alrededores de un conocido hotel de la ciudad.
Mediante un comunicado, el XXIII Ayuntamiento informó que se coordinaron con el Hotel Paraíso Las Palmas para que trabajadores de salud y emergencias cuenten con un punto seguro para descontaminarse, tras sus acciones para mitigar la propagación del COVID-19.
El presidente Armando Ayala Robles, anunció dicha medida que contará con el respaldo del conocido centro de convenciones, mismo que tiene un amplio estacionamiento y distintas zonas para instalar carpas y módulos.
Expuso que el Hotel Paraíso Las Palmas, en la calle Sanginés, será operado para descontaminación de los paramédicos y sanitización de ambulancias que en su momento hacen traslado de personas con posibles síntomas de COVID-19.
Por su parte, el subdirector de Bomberos, Mauricio González Navarro, indicó que el hotel también estará a disposición del personal que tiene contacto directo con los pacientes, como enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras, así como paramédicos y todos aquellos que participan en labores de emergencia con motivo dc la pandemia.
También se prevé el uso de lavandería del lugar, debido a la importancia de mantener limpia la ropa de los trabajadores de los sectores citados, “ese va a ser nuestro punto, la parte operativa del grupo voluntario, el sistema de comando de incidente estará en ese lugar”, expresó.
Señaló que actualmente la Subdirección de Bomberos de Ensenada y equipos voluntarios se apegan al Reglamento para la Prevención, Control y Atención de Incendios en el Municipio de Ensenada, cuyo Capítulo Tercero, Artículo 8, establece el auxilio a la población prestando servicios de rescate y urgencias prehospitalarias en caso de accidentes o desastres.