La propuesta es hasta el 15 de mayo, mientras que el Ayuntamiento les brindará apoyos
Aparentemente tras lograr un acuerdo para la entrega de despensas y ante las consecuencias de la contingencia sanitaria, comerciantes ambulantes de San Quintín y Vicente Guerrero aceptaron que no se instalarían hasta el día 15 de mayo.
Lo anterior ocurrió tras días de inconformidades por parte de los comerciantes, quienes manifestaban que no podían suspender su actividad por su condición humilde, lo cual es primordial para obtener sus ingresos.
Por su parte, al cuestionarlo al respecto, el delegado municipal de San Quintín y coordinador de las delegaciones cercanas, Óscar Valdez Beltrán, explicó que tras dialogar sobre sus inquietudes, lograron acuerdos importantes.
Señaló que el acuerdo fue que no se instalarían desde ayer hasta el 15 de mayo, lo cual aceptaron, mientras que cada semana el Gobierno Municipal gestionaría el envío de sus despensas.
“Son las indicaciones, todos estuvieron de acuerdo, también en el acuerdo deberán hacer un padrón de registro de cada responsable de grupo para poder organizar las entregas, se tratará de brindarles una por semana”, comentó.
Sin embargo, Valdez Beltrán indicó que el acuerdo es a corto plazo y solo para el ámbito que le corresponde al Ayuntamiento, mientras que el resto de los apoyos que requieran deberá hacerlo directamente con las dependencias que corresponda, ya sea en el Estado o Federación.