Siguiendo las medidas preventivas del Coronavirus
Con la finalidad de concientizar a la población del ejido Nuevo Baja California, Lázaro Cárdenas y Flores Magón, en San Quintín, autoridades continuaron con el perifoneo con mensajes preventivos sobre el COVID-19, exhortándolos a permanecer en sus domicilios.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia del 67 Batallón de Infantería, informó que se llevaron a cabo recorridos en las comunidades antes mencionadas, en el Valle de San Quintín.
Indicaron que en estas acciones participó el delegado municipal Óscar Valdez Beltrán, elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y paramédicos voluntarios, con el fin de hacer del conocimiento a la población sobre la importancia de permanecer aislados en su domicilio.
En el perifoneo indicaban: “…atención, atención, evitemos las salidas de nuestras casas para realizar actividades no esenciales, si sales de casa, que sea solo para acudir al súper mercado, a la farmacia, a cargar gasolina o a una consulta médica, evita el riesgo de contagiarte, del coronavirus que es una enfermedad muy contagiosa, permanecer en tu casa es lo más seguro, protégete a ti y a tu familia, en ensenada la salud es compromiso de todos…”.
“Con acciones como esta, el ejército mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad y confianza con la población sanquintinense”, indicaron.