Los vados en San Quintín y zona sur ya fueron liberados
Debido a que para la próxima semana continuarán las precipitaciones pluviales en la región, la Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a la comunidad a mantener las precauciones y estar atentos a los pronósticos del clima.
Julio César Obregón Angulo, director de PCM, informó que ayer jueves registraron 2.8 milímetros (mm) de lluvia en el Municipio, según datos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A pesar de estas cifras, el funcionario recomendó a la ciudadanía mantenerse informada sobre los posibles cambios.
“La próxima semana, de lunes a jueves, se está reflejando una perturbación atmosférica que puede traernos bastante agua”, mencionó, además de señalar la importancia de que los habitantes revisen sus viviendas durante este fin de semana para reparar posibles anomalías.
En cuanto a la zona sur del Municipio de Ensenada, Obregón Angulo recordó que el paso de agua había generado problemas en los vados, pero actualmente ya están libres.
“Para el lado de Cataviña, Villa Jesús María y Bahía de Los Ángeles. Ahorita ya hay paso para el lado sur y no nos reportaron alguna situación con las carreteras. Hoy se tiene un pronóstico de que llueven 2 mm, aproximadamente, pero estaremos informando”, concluyó el titular.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, señaló en su participación la importancia de que la gente embolse la basura, pues esto ayudará a evitar la contaminación ambiental.
“Pedimos a la población que nos ayude embolsando la basura y que no la dejen dispersa, pues precisamente por escurrimientos va a dar a los arroyos, a tapar coladeras y pluviales, pero si está embolsada nos permite hacer una recolección más puntual y limpia”, afirmó el director.