Afirman que se concentrarán en el Centro de Gobierno de San Quintín
En conmemoración al quinto aniversario de las manifestaciones de jornaleros agrícolas en el Valle de San Quintín, algunos de los organizadores del movimiento convocan a otro paro laboral y concentración el martes 17 de marzo en el Centro de Gobierno del Estado.
El anuncio es promovido por representantes del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA), desprendido de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.
Mediante una convocatoria pública, argumentan que a cinco años de las concentraciones, las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas “no han cambiado mucho, por lo que es necesario faltar para acudir a hacer sentir su fuerza y enviar un mensaje a las empresas”.
En recorridos por las comunidades, los integrantes del sindicato en cuestión convocan a recordar los cinco años del movimiento laboral, a la vez que manifiestan merecen un trato digno, mejores condiciones laborales y mejores salarios.
En su momento, la movilización generó una alerta a nivel nacional e internacional por los argumentos de los trabajadores, aunque conforme pasaron las negociaciones con los representantes, diversas agrupaciones afirman que no hubo resultados favorables.