La Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la población
Con el propósito de que la población no caiga en extorsiones telefónicas, respecto a la existencia de la vacuna contra COVID-19, se informa que actualmente no existe este biológico, ya que, médicos de distintos países, aún se encuentran trabajando en su desarrollo.
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar, pues el personal del sector salud, en ningún momento solicita remuneración económica por llamadas.
Invitó a los bajacalifornianos a informarse sobre el tema del Coronavirus a través de fuentes oficiales de salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Secretaría de Salud a nivel Federal y Estatal, porque son los encargados de brindar información fidedigna.
Alvarado López, puntualizó que la Secretaría de Salud no realiza marcaciones ofreciendo vacunas contra el Coronavirus, aunque si se presenta la creación de una, será dada a conocer por las instituciones correspondientes.
Dentro del mismo contexto, reiteró que en Ensenada, la línea COVID-19 para casos sospechosos es (646) 239 0955 y las líneas únicamente para información, son (646) 178 0462 y (646) 178 0464, ambas con la extensión 3153, y atendidas por personal altamente capacitado en el tema.