Persisten 11 casos confirmados en el estado, seis en Tijuana y cinco en Mexicali
En caso de que la ciudadanía no acate las indicaciones preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, el sector gubernamental podría implementar un toque de queda en Baja California, principalmente en Tijuana y Mexicali.
Así lo anunció el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, durante la transmisión de este lunes del último reporte de la epidemia en la entidad, acompañado del titular de la Secretaría de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico.
“Si no queremos toque de queda, tenemos que hacer una separación, de otra manera, van a obligar a que el gobierno federal y estatal determinen un aislamiento permanente, incluyendo el cierre de negocios”, comentó.
Remarcó que dicho aviso sería emitido de manera oficial en las transmisiones oficiales, además de que los alcaldes municipales deberían anunciarlo. Por lo pronto, los municipios más propensos son Tijuana y Mexicali.
Por su parte, Pérez Rico indicó que hasta la mañana de este lunes, continuaban 11 casos confirmados de Coronavirus en Baja California – seis en Tijuana y cinco en Mexicali – y 51 sospechosos, de los cuales en Tijuana son 20, en Mexicali son 21 y Ensenada 10.
De los casos confirmados, diez se encuentran aislados en sus domicilios y uno hospitalizado estable. En el caso de los casos sospechosos, esperan el resultado del Laboratorio Estatal de Baja California.