En los cinco municipios del estado registran la confirmación de 18 casos positivos
Debido a que en el estado de Baja California Sur ya ocurrieron dos fallecimientos a causa del Coronavirus COVID-19 y ante la confirmación de 18 casos positivos, el gobernador de la entidad anunció la noche de este martes una serie de medidas más rigurosas para la población.
En su anuncio, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que los dos primeros fallecimientos fueron en la ciudad de La Paz, permaneciendo además 18 casos positivos confirmados y 12 casos sospechosos en estudio.
Por esto, se dirigió a la población de la entidad para anunciar que redoblarán esfuerzos con plena facultad otorgada por el Gobierno de la República, una vez que sea expedido en el periódico oficial del estado.
Entre las medidas, suspendió todo evento que genere concentración de personas, incluyendo escuelas, centros de diversión, playas, parques turísticos, salones de belleza y otros establecimientos.
Asimismo, remarcó que solo se permitirá la operación de restaurantes o establecimientos cuyo giro sea la preparación de alimentos para su entrega a domicilio, sin que los clientes consuman en su lugar.
“Podrán operar tiendas departamentales, abarrotes, supermercados, negocios de abasto, hospitales, farmacias, guarderías, transporte público, servicios de agua potable, correo, servicios de mensajería, albergues, instituciones bancarias, telecomunicaciones y medios de comunicación, tomando las recomendaciones sanitarias.
De esta manera, envió un exhorto a la población para que permanezca en sus domicilios, recomendando que solo debe salir un miembro de la familia para la adquisición de víveres y sobre todo, evitar las compras de pánico, solo podrán salir acompañados cuando vayan a consulta médica”, expresó.
Además, manifestó que todas las personas que presenten la sismotología del COVID- 19 deberán aislarse en su domicilio, además de informarlo de inmediato a las autoridades sanitarias.