Inicio Delegaciones Impactó la crisis del Coronavirus a los taxistas de San Quintín

Impactó la crisis del Coronavirus a los taxistas de San Quintín

1391
0

Reportan pérdidas en todas las rutas, los usuarios descendieron desde la semana pasada

Con las alertas preventivas del Coronavirus, taxistas del Valle de San Quintín han sufrido una pérdida considerable en sus ingresos, aunque a pesar de esto, anunciaron que por lo pronto no suspenderán su servicio.

Así lo informó Jesús Núñez Santiago, presidente de los taxis Pioneros del Valle de San Quintín, remarcando que desde la semana pasada han tenido pocos usuarios a lo largo del día, lo que ha generado pérdidas de entre 500 a 800 pesos diarios por unidad, según sea su ruta.

Núñez Santiago indicó que esta disminución de usuarios aumentó desde la semana pasada, sobre todo con la suspensión de clases, estimando así que los trabajadores del volante presentan pérdidas cuantiosas.

Desde entonces, cuando tienen días “buenos”, los taxistas obtienen recursos para los gastos de combustible, mientras que en los restantes son insuficientes para este propósito, mucho menos para aportar al gasto familiar, remarcó Jesús.

Además de la crisis que ha provocado el Coronavirus en todos los sectores, los taxistas de la agrupación contaron con más gastos debido a que en los últimos meses debieron renovar sus permisos, seguro y licencia de conducir.

Agregó que continuarán brindando el servicio desde las 6:00 AM a 6:00 PM, en las tres rutas establecidas: Lázaro Cárdenas – Las Flores, Lázaro Cárdenas – San Fernando y Lázaro Cárdenas – Graciano Sánchez.

Sin embargo, aún con los ajustes internos de socios y permisionarios, no descartan una suspensión del servicio hasta que mejore la situación. Para esto, Núñez Santiago aseguró que esperan las recomendaciones oficiales de las autoridades federales y estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image