Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado
Debido a una ruptura de agua en un rancho de San Vicente – presuntamente tras desbordarse por el exceso de líquido de las lluvias – oficiales de la Policía Municipal debieron desalojar a los residentes de la zona.
De acuerdo con la información oficial, fue a las 03:15 horas de este sábado cuando reportaron a la barandilla de la delegación San Vicente que en el Rancho Consuelo Ajusco BC, ubicado en el kilómetro 91, solicitaban desalojar a unos vecinos.
Manifestaban que había una ruptura de una represa con una superficie de 1.6 hectáreas, de 30 a 40 metros de profundidad, con aproximadamente 410 millones de litros de agua.
Por lo anterior, oficiales adscritos a la zona desalojaron a los habitantes del Rancho Cervantes, que colinda con el camino vecinal a la Berrenda, en la misma demarcación.
Posteriormente, afirmaron que a las 04:43 horas se registró el colapso, afectando el cruce por el camino y con el agua llegando hasta el arroyo que cruza por el ejido Eréndira, sin haber algún daño o afectación del tránsito vehicular.
De esta manera, aseguraron que acudió Protección Civil a realizar las debidas diligencias. En los primeros datos, refieren que la ruptura pudo tratarse por el exceso de agua producido por las lluvias.