El inicio del torneo será hasta el día 12 de mayo con cada equipo
Por las medidas sanitarias implementadas por el Coronavirus, hasta el día 12 de mayo fue aplazada la inauguración de la temporada 2020 de la Liga Norte de México, en la cual se integran los Freseros de San Quintín y Marineros de Ensenada.
Este domingo anunciaron la suspensión por parte del presidente ejecutivo de la liga, Jorge Alejandro Rivera Márquez, indicando que fue pospuesta toda actividad programada para la pretemporada en todos los equipos integrados.
“Dichas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, mismos que fueron dados a conocer en conferencia de prensa por parte del Dr. Jugo López, quien funge como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Mexicano, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Norte de México con los equipos asociados”, anexaron.
Asimismo, aceptan que esta disposición afecta de manera económica a cada una de las piezas, aunque el interés por parte de quienes integran la comunidad del béisbol es el de salvaguardar la salud e integridad de cada sector de la sociedad.